Diseño urbano sostenible: como construir la ciudad pieza a pieza

Las ciudades desordenadas, con alta carga vehicular y carente de sistemas de transportes públicos son los que más contribuyen a la emisión de carbono en el planeta. Para contrarrestar esa realidad, son necesarias acciones de prevención que inician con los procesos de desarrollo urbano y con la definición del modelo de ciudad que nuestras aglomeraciones quieren poner en marcha. En ese sentido, la construcción de ciudades sostenibles tiene que ver con regulaciones, planes y normas urbanísticas. Pero también con proyectos urbanos y propuestas de diseño que permiten al ciudadano sentirse en un espacio público o privado de calidad.

El diseño urbano tiene que ver con la forma de la ciudad y sus edificios. Basado en criterios físicos, estéticos y funcionales, busca el encuentro entre las necesidades de los habitantes, de los desarrolladores y de la ciudad.  El diseño urbano estructura el espacio público con lo privado para la construcción de ciudades harmoniosas.

La sostenibilidad constituye el enfoque de Grupo Innovaterra al momento de conceptualizar sus proyectos de diseños urbanos. Del lado privado, Grupo Innovaterra ha propuesto diseños para proyectos inmobiliarios donde prevalece la relación entre lo construido y la naturaleza. La rentabilidad de los proyectos inmobiliarios descansa en buena medida sobre la creatividad para conciliar forma habitacional, integración al entorno y números de lotes.

Diseño urbano

En los proyectos públicos, Grupo Innovaterra plantea la inclusión de infraestructura verde en el desarrollo de ciudades sostenibles tales como cinturones ecológicos, parques, espacios públicos, tramas verdes y recuperación de ríos. El carácter participativo de la población al diseño e implementación de esos proyectos buscar la conformación de una cultura urbana sostenible y forma parte del método de construcción de diseños urbanos sostenibles que ofrece nuestra empresa a sus clientes.

Adjuntamos el Portfolio de Grupo Innovaterra en materia de Diseño urbano sostenible

Portfolio IT-Urbano vf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =