Una asociación prometedora para América Central entre Boréalis y el Grupo Innovaterra

El día de hoy, Grupo Innovaterra anuncia su más reciente asociación con Borealis, una empresa dedicada a la gestión de la responsabilidad social empresarial que propone herramientas . El anuncio de esta reciente alianza fortalece el compromiso de Boréalis para aumentar sus actividades en Centroamérica, específicamente en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La experiencia combinada de Boréalis y Grupo Innovaterra se pone al servicio de empresas provenientes de sectores como la energía renovable (hidroeléctrica) y la agricultura (café, azúcar, banano, etc.). La agricultura representa una cuarta parte del PIB de Guatemala y dos tercios de sus exportaciones. El sector de la energía hidroeléctrica está actualmente en auge, siendo Guatemala un país con abundantes recursos hídricos. Gracias a esa alianza con una empresa de América Central, Boréalis adquiere un mejor conocimiento del mercado local y fortalece su presencia en la región, con la presencia de un socio que permite atender de mejor forma las necesidades de sus nuevos clientes sobre temas específicos.

Los servicios del Grupo Innovaterra son complementarios al programa informático de RSE de Boréalis y cubren la gestión y la planificación del desarrollo a diferentes escalas del territorio. Jean-Roch Lebeau, socio fundador de Grupo Innovaterra, explica: “Esta alianza permitirá a los proyectos de la región beneficiarse de la combinación entre la experiencia adquirida por Boréalis en la escena internacional y de nuestro conocimiento y experiencia local en la gestión del suelo y de alianzas público privadas para el desarrollo territorial.»

“Estamos complacidos de contar con Grupo Innovaterra en nuestra red creciente de socios en la región”, dice Benoit Froment, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina. “Los proyectos de energía renovable y de agricultura son también sectores conexos para los cuales aplican los conocimientos que hemos desarrollado hasta ahora en el campo de los proyectos extractivos.”

Las compañías interesadas en los servicios o en el software Boréalis pueden ponerse en contacto con el representante del Grupo Innovaterra en Guatemala (lebeaujr@grupoinnovaterra.com) o del representante de Boréalis (benoit.froment@boreal-is.com).

-C3632D214E7053B190F09FED1B1679F0D2F29C5CCB5B399CB3-pimgpsh_fullsize_distr

Acerca de Boréalis

Boréalis ofrece una aplicación que ayuda a minimizar los riesgos inesperados relacionados con las operaciones de nuestros clientes. Una comunicación simplificada con las partes interesadas es el corazón de nuestro producto. La experiencia que hemos incorporado en nuestra solución dota a los responsables de la medición, el análisis y la creación de reportes que les lleven a tomar las medidas correctivas para el seguimiento de los compromisos y prevenir las crisis. Boréalis tiene una base de clientes internacionales y en crecimiento de las de 100 organizaciones que ya gestionan sus proyectos de una manera más eficaz y ven sus ganancias crecer.

Para más información, consultar : www.boreal-is.com

Acerca de Grupo Innovaterra

Grupo Innovaterra ofrece soluciones para proyectos para los cuales la articulación con el territorio constituye un desafío. La compañía ofrece a las autoridades públicas y a los actores privados una perspectiva de coordinación y cooperación para definir conjuntamente visiones innovadoras de desarrollo del territorio, con vista a transformar la realidad local. Combinando el análisis, la comprensión del territorio y la tecnología, el Grupo Innovaterra genera plataformas de información y de inteligencia territorial que guían sus clientes hacia un mejor proceso de toma de decisiones.

Para obtener más información, visite: www.grupoinnovaterra.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + Nueve =